Este sitio web utiliza Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. OK | Saber más
Quiénes somos

Conócenos

Pasión por la hostelería y el buen hacer

Seleccionamos los mejores ingredientes, trabajamos solo con productos frescos de primera calidad, cuidamos al máximo cada una de nuestras elaboraciones. Somos un grupo de profesionales apasionados por la hostelería que cree en el trabajo en equipo y el desarrollo integral de cada empleado. Nos obsesiona el servicio perfecto, por eso somos escrupulosos con los procesos de trabajo: para intentar que no falle nada, colocando al cliente siempre en el centro.

Hemos crecido siendo ambiciosos, proyectando y arropando nuestras marcas a partir de una planificación y una gestión equilibradas, responsables. Trabajamos en lo que nos gusta: construir experiencias únicas a través de propuestas diferentes, especiales, que merezcan la confianza de nuestros clientes.

Donde empieza todo

Grupo Calabandida nació en 2013 como un grupo de restauración ubicado en Jávea que quería mirar lejos. Desde entonces no ha dejado de crecer.

Ese mismo año llegó Cala Bandida, un restaurante situado en un entorno privilegiado, frente al Mediterráneo, que enseguida se convirtió en una de las referencias imprescindibles para disfrutar del ocio de calidad y la buena gastronomía en la zona de la Marina Alta. Abierto durante todo el día, con un servicio de cocina non stop food service, Cala Bandida representa el equilibrio perfecto entre la mejor cocina mediterránea, una propuesta en carta que se abre cada vez más al mundo y un espacio único y confortable pensado por y para el visitante. Ubicado en el Puerto de Jávea, Cala Bandida es hoy un must de Jávea. Su lema habla por sí solo: #ViveLaVidaIntensamente.

Juntos, más fuertes

Cala Bandida crecía tanto que La Bandideta, su hermana pequeña, tenía que llegar. Y eso sucedió en 2020. La nueva apuesta del grupo está en- clavada en un escenario espectacular, la cala de la Granadella, y construye su discurso sumándole a ese entorno tan especial de mar, naturaleza y tranquilidad una variada selección de sabores y sensaciones pensados para #VividoresProfesionales: arroces, burgers bandidas, tapas, cocktails y smoothies, recetas sabrosas made by horno de leña… La Bandideta es el único local del mundo que siempre está #AbiertoConSol. Entre pinares, para desconectar con o sin amigios, La Bandideta es 100% esencia de Xábia.

Con la incorporación de La Bandideta al portfolio de marcas, el grupo entendió que era el momento de redimensionar la compañía. Por eso, unos meses antes del lanzamiento del segundo restaurante, en 2019, Grupo Calabandida apostó por la creación de su propio Obrador Tradicional, que desde entonces le permite abastecer a sus propios restaurantes al tiempo que incorpora un amplio catálogo de servicios. Eventos, catering, servicio a grandes empresas, restaurantes, hoteles y particulares, delivery y take away… el nuevo Obrador situado en la localidad de Gata ofrece a los profesionales de la restauración y la hostelería que no disponen de tiempo, personal o recursos necesarios para llevar al día sus negocios una solución integral que incluye diseño y ejecución de carta personalizada, logística y distribución. Dotado de las mejores infraestructuras y maquinaria de última gama, y gracias a la coordinación de un equipo especializado en gestión, restauración y soluciones tecnológicas, el Obrador es hoy una herramienta perfecta para dar respuesta a un sinfín de necesidades.

Take away, nuestra última apuesta

Con el Obrador el grupo ya estaba preparado para Comentucasa.com, un ambicioso proyecto de ámbito nacional que nace en el año 2021 enfocado hacia la distribución de platos y menús caseros de primera calidad, frescos, equilibrados y saludables, que es capaz de adaptarse 100% a las necesidades de cada cliente. Una manera sencilla y rápida de que particulares y empresas puedan cuidar la dieta, comiendo muy rico, de la mano de expertos y nutricionistas.

Cala Bandida, La Bandideta, nuestro Obrador Tradicional y ahora Comentucasa.com. Esto no se detiene: seguimos trabajando para sorprenderte y regalarte experiencias especiales cada día.